WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Le decomisan 22 mil dólares a jovencito

Resultado de operativo sorpresa en el Puerto de Entrada.

  • 190

Resultado de operativo sorpresa en el Puerto de Entrada.

Por: Hervey Sifuentes

Del Rí­o, Tx.- Oficiales de Custom and Border Protection llevaron a cabo el aseguramiento de 22 mil dólares en el Puerto de Entrada que eran trasladados a México sin haber sido declarados por el chofer, quien transportaba el dinero en dos bolsas negras de polietileno.

Cynthia Soriano, supervisora de Aduana y Protección Fronteriza del Puerto de Del Rí­o, informó que los hechos se suscitaron el jueves 13 del mes en curso, cuando los oficiales de esta dependencia hicieron un operativo en el Puerto de Entrada para revisar los vehí­culos que intentaban cruzar la frontera a México.

Los oficiales de esta dependencia seleccionaron una Chevrolet Tahoe modelo 2007 con placas de Texas, la cual era conducida por un joven de tan sólo 20 aí±os de edad ciudadano americano, mismo que fue enviada a una inspección.

Se utilizó un can adiestrado para la detección de armas, explosivos y droga, mismo que alertó a los oficiales por la posible presencia de municiones o dinero en efectivo, por lo que los agentes realizaron una revisión a la unidad.

Descubrieron dos bolsas negras de polietileno las cuales contení­an dinero en efectivo en su interior, mismas que estaban escondidas en el área de descanso de los pies del conductor y el dinero no habí­a sido declarado a las autoridades.

El conductor fue arrestado y se decomisó el dinero en efectivo que finalmente dio un total de 22 mil 304 dólares. El caso fue turnado a Inmigration and Custom Enforcement Homeland Security Investigations, donde los agentes especiales continuarán con las indagaciones correspondientes.

La directora del Puerto de Entrada, Liliana Flores, dijo que a pesar de los retos que enfrentan sus oficiales en el Puerto de Entrada se siguen reforzando sus operaciones y esto dio como resultado este decomiso.

También se informó que no es un crimen transportar más de 10 mil dólares en efectivo, pero es una ofensa federal no declarar el monto a CBP al entrar o salir de este paí­s.

Publicación anterior Presentan ruta Vinos y Dinos a nivel nacional
Siguiente publicación Coadyuva municipio en la atención a migrantes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;