WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rescatan municipales a niño en un incendio

Ingresan a la casa, trepan a una malla y se colocan sobre las púas para liberarlo.

  • 300

Ingresan a la casa, trepan a una malla y se colocan sobre las púas para liberarlo.

Por: Augusto Rodrí­guez

Saltillo, Coah.- En medio del incendio de una pipa de gas, policí­as municipales rescataron a un nií±o de 8 aí±os que estaba en su domicilio en la colonia Lomas de Lourdes, ante el riesgo de que el fuego alcanzara la casa.

Minutos después de las 10:30 horas de ayer, Juan Carlos Ramí­rez acudió a la vivenda 1268 de la privada Los Venados, para surtir gas, donde minutos después la pipa de la empresa Gas Saga ardió.

El despachador aseguró que una probable falla mecánica originó el fuego, el cual se esparció por el motor del vehí­culo, razón por la que el hombre utilizó el extintor que traí­a para combatir las llamas.

Vecinos del sector salieron de sus casas con cubetas con agua, sin embargo, el fuego no cesaba y al ver que una enorme columna de humo se levantó, decidieron solicitar apoyo al Sistema de Emergencias 911.

CONTROLAN RIESGOS

Los primeros en llegar tras el llamado fueron elementos municipales, quienes escucharon los gritos del pequeí±o Jeshua que estaba encerrado en su casa cuando se presentó el siniestro, por lo que no dudaron en tratar de rescatarlo ante la posible explosión de la pipa.

A pesar del enorme riesgo y del intenso calor del fuego, los agentes Luis Torres, José Morales, Israel Alvarado, Filiberto Hernández y Sergio Becerro entraron a la casa, treparon la malla y se colocaron sobre las púas para sacar al nií±o sin lastimarlo, para después ponerlo a salvo.

“Nos dirigimos a la casa, otro compaí±ero se brincó el barandal para entregarnos al nií±o colocándonos sobre las púas de la malla para evitar que se lastimara, lo sacamos y nos alejamos del lugar para ponerlo a salvo”, mencionó el oficial Sergio Becerro, quien pertenece a la corporación desde hace 4 aí±os.

“Se sentí­a un calor extremo, toda la gente corrí­a porque se empezaron a escuchar estruendos, pero a pesar del miedo solamente pensábamos en el nií±o”, agregó el agente Luis Torres, quien tiene 2 aí±os de servicio.

El menor fue entregado a sus padres, quienes mencionaron que tras salir de su casa vieron las llamas y decidieron regresar, agradeciendo la heroica reacción de los policí­as durante los sucesos.

Los residentes de la privada fueron evacuados de sus hogares y el sitio fue acordonado, mientras elementos del cuerpo de bomberos se encargaron de realizar intensas maniobras para controlar la situación antes de que sucediera una desgracia.

Tras minutos de angustia para los colonos, los apagafuegos erradicaron las llamas que alcanzaron a daí±ar un domicilio cercano, aunque se dio a conocer que durante el siniestro ninguna persona resultó lesionada.

Publicación anterior PSG entra a la pelea por ‘Chucky’
Siguiente publicación Se acaba la fiesta
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;