WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Discrimina el IMSS a las personas gay

La Comisión de Derechos Humanos recibió diversas quejas contra el IMSS por casos de discriminación.

  • 359

La Comisión de Derechos Humanos recibió diversas quejas contra el IMSS por casos de discriminación.

Por: Wendy Vázquez

Monclova, Coah.- La Comisión de Derechos Humanos en Monclova recibió diversas quejas contra el IMSS por casos de discriminación hacia personas homosexuales o transgénero contagiadas de VIH, pero a la fecha no se ha emitido ninguna resolución.

Así­ lo advirtió Javier Cháirez Contreras, titular de la asociación Agenda LGTB, quien manifestó que incluso se cuentan con testimonios contra una médico del Instituto Mexicano del Seguro Social quien presuntamente les referí­a a este tipo de pacientes que no tení­an derecho a estar viviendo.

‘En el Seguro me humillan bien feo’

Al hablar sobre el trato que brinda el IMSS a los homosexuales, Javier Cháirez, activista, seí±aló: “Anteriormente estaba una doctora en el Seguro Social que hí­jole cómo los trataba, muy muy mal, que decí­a que hasta no tení­a derecho a estar viviendo, ahí­ era una violación a los derechos humanos”.

Dijo que ante esto se levantaron quejas ante la Comisión de Derechos Humanos pero de la visitadurí­a de este organismo en la Región Centro se mandó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos por cuestión de competencia.

“Esperamos la contestación pero no ha habido nada”, puntualizó.

“Con tristeza me ha tocado atender gente que nos dice: yo prefiero morirme antes que ir al Seguro, porque en el Seguro (IMSS) me humillan bien feo, me dicen hasta de lo que me voy a morir”, abundó.

Manifestó que para la comunidad Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual (LGTB) sigue habiendo discriminación por parte de los distintos sectores de la sociedad e instituciones, como la médica.

Publicación anterior Se acaba la fiesta
Siguiente publicación Reportan estable a un navajeado por pandilla
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;