WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se acaba la fiesta

Termina la Olimpiada Nacional 2019 y Coahuila se va con muchas alegrías.

  • 412

Termina la Olimpiada Nacional 2019 y Coahuila se va con muchas alegrí­as.

Por: Gerardo Arancivia

Saltillo, Coah.- Más de un mes de competencia en diversas series de la República Mexicana han concluido con el cierre de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, con resultados importantes para Coahuila, que tuvo una ligera mejorí­a en comparación a la pasada edición.

El Nacional Juvenil fue fructí­fero en cuanto a cosecha de medallas se refiere con un total de 34, distribuidas en 8 oros, 9 platas y 17 bronces, superando las 29 del aí±o pasado; sin embargo, Coahuila terminó en el lugar 20 del medallero general, caso contrario al 2018 donde fueron decimoterceros, y todo debido a que se ganaron menos primeros lugares en este 2019.

Tiro con Arco se convirtió en la disciplina potencia del Nacional Juvenil para Coahuila en este 2019, al ser la que más preseas sumó para el estado con 6 oros, 3 platas y 5 bronces, para un total de 14, superando a las luchas asociadas, que dominaron la pasada edición.

Los resultados fueron totalmente diferentes en la Olimpiada Nacional 2019, ya que los atletas coahuilenses dieron el salto del 20 al 16 en el medallero general con 77 preseas totales, distribuidas en 16 oros, 19 platas y 42 bronces; el aí±o pasado, el estado cosechó únicamente 50, con 13 primeros lugares.

Un total de 15 disciplinas arrojaron preseas para el Estado en esta competencia, siendo nuevamente, tiro con arco, la que encabeza el medallero con 9 oros, 3 platas y 5 bronces; ajedrez, charrerí­a y patines sobre ruedas fueron los deportes que obtuvieron al menos un metal, que no lo hicieron el aí±o pasado.

No obstante, la eficiencia del estado en el Nacional Juvenil fue baja, ya que de los 161 atletas que participaron, 34 obtuvieron medalla para un promedio de 21.1 que los colocó en el puesto 27 de 35 entidades.

Misma situación se vivió en Olimpiada Nacional, donde Coahuila terminó en el puesto 17 de eficiencia, resultado de las 77 medallas obtenidas de una delegación de 443 atletas, para un porcentaje de 17.7 unidades.

Publicación anterior Rescatan municipales a niño en un incendio
Siguiente publicación Discrimina el IMSS a las personas gay
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;