WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cae el escolta por asesinar a su… ¡primo!

Aseguran que el homicida es Ernesto ‘N’.

  • 271

Aseguran que el homicida es Ernesto ‘N’.

Por Redacción

Monclova, Coah.- En el transcurso de la tarde de ayer, elementos de Fiscalí­a detuvieron al escolta imputado por homicidio de Luis íngel Leija Moreno, quien fue asesinado por su primo polí­tico quien trabaja en la Fiscalia del Estado como escolta. La esposa del asesino era prima hermana del hoy occiso.

A pesar de que se habí­a dicho que el criminal fue capturado el mismo domingo, ayer por la maí±ana el delegado dijo que no habí­a ningún detenido, pero horas más tarde aseguró que por fin ya estaba tras las rejas el criminal, en un caso raro.

A las 18:00 horas se detuvo al imputado Ernesto Rodrí­guez Méndez, quien vive en la colonia Occidental por homicidio calificado con alevosí­a y ventaja y por lesiones en contra de su prima Marí­a Cruz Aldaco Rodrí­guez.

PIDEN A LA FISCALíA NO LO PROTEJA

Familiares de Luis íngel Moreno quien fue atacado a balazos y con una pala por parte de un elemento de la Fiscalí­a del Estado por no querer quitarse del estacionamiento de su vecino, fue velado por familiares en una funeraria de este municipio y exigen a las autoridades justicia.

ANTE JUEZ EL ESCOLTA ASESINO

El dí­a de hoy el escolta será presentado ante el Juez de Control donde se dará a conocer el motivo de su orden de aprehensión, la audiencia iniciará el dí­a de hoy a las 10:00 horas.

De acuerdo al testimonio de vecinos y compaí±eros de trabajo, seí±alaron que “Neto” como es conocido en la Fiscalí­a, era una persona muy tranquila, pero cuando lo ascendieron de escolta empezó a tener problemas con sus vecinos, pues se enojaba cuando le bloqueaban la entrada de su domicilio en la privada El Márquez.

En la maí±ana el delegado de la Fiscalí­a del Estado, Rodrigo Cháirez Zamora, seí±aló que no se tení­a detenido a ninguna persona, sin embargo, pasaron las horas y en el transcurso de la tarde se giró la orden de aprehensión en contra de Ernesto Rodrí­guez por homicidio con ventaja y por lesiones leví­simas.

De acuerdo a fuentes extraoficiales seí±alaron que el escolta siempre fue responsable en su trabajo y una persona muy tranquila, desconocen el motivo que lo orilló asesinar a su vecino.

El dí­a de los violentos sucesos derivados porque un vehí­culo estaba estorbando en la casa del ex ministerial, emprendió la huida e incluso se atrincheró en su casa, ya no existí­a flagrancia de delito; pero fue detenido y le seí±alaron uno.

Esto dio el tiempo suficiente para que el Ministerio Público integrara la carpeta de averiguación correspondiente, luego al paso de varias horas Rodrí­guez Mendez, ser puesto en “libertad”, luego le cayó la orden de aprehensión.

DESAPARECEN EVIDENCIAS

Los deudos prefirieron callar por temor a represalias, sin embargo, trascendió que el homicida probablemente es protegido por la Fiscalí­a del Estado, pues no se encontró el arma homicida, por lo que piden justicia y que no se encubra al asesino.

Luis íngel Moreno falleció en manos del escolta del Estado quien tiene 22 aí±os laborando en la Fiscalí­a del Estado, sin embargo, el domingo discutió con su vecino por un estacionamiento, y cegado por la ira y el alcohol tomó una pala y empezó a golpear a la ví­ctima, posteriormente le dio un balazo.

Los familiares se encontraban muy consternados por lo sucedido y sólo seí±alaron que buscan justicia, la viuda fue requerida para dar declaraciones ante el Ministerio Público, pues aparentemente las evidencias desaparecieron.

Amigos y familiares llegaron a la Funeraria Villarreal ubicada en la Zona Centro de la Ciudad del Riel, para dar el pésame a la familia, quienes se encontraban desconsolados por el lamentable suceso. Una corona fue mandada por la Fiscalí­a del Estado, así­ como flores por parte de vecinos.

Publicación anterior Niño se mata tras caer de camioneta
Siguiente publicación Escándalo: surgen nuevos pack sexuales de jóvenes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;