WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Chuecos’ pegarían a venta de usados

Además caería hasta 4% la colocación de vehículos nuevos.

  • 240

Además caerí­a hasta 4% la colocación de vehí­culos nuevos.

Por: Jesús Jiménez 'Chuchuy'

Saltillo, Coah.- Una regularización de autos “chocolates” o introducidos ilegalmente al paí­s impactarí­a directamente en la venta de automóviles usados en México y reducirí­a de 2 a 4% la colocación de vehí­culos nuevos, además de que le pegarí­a directamente al sistema financiero.

Así­ lo declaró el economista Antonio Serrano Camarena, quien expuso que “trascendieron datos de que seguí­a en decremento la venta de autos nuevos con una caí­da de 2% desde hace dos aí±os, la cual se incrementarí­a con una regularización.

“Se calcula que regularizar vehí­culos usados de procedencia extranjera en este momento impactarí­a de 2 a 4% la venta de vehí­culos nuevos porque en su mayorí­a serí­an adquiridos por familias que no pueden adquirir un vehí­culo nacional por cuestiones de crédito y por no tener los ingresos suficientes”, agregó.

Serrano Camarena dijo que también habrí­a un gran impacto en el sistema financiero “porque hay que recordar que en México 82% de los autos nuevos se compra a crédito, entonces se verí­a muy perjudicado el sector financiero.

“A lo anterior se suma el hecho de que los salarios cada vez alcanzan menos y que están entrando a México autos de manera ilegal, lo cual ocasiona que se mantengan bastante bajas las ventas de autos usados y no se vislumbra un crecimiento en los próximos meses”, aseguró el también catedrático de la Facultad de Economí­a de la UAdeC.

‘Mal mensaje’

Para Miguel Hernández Cervantes, exgerente general de Manufacturas Zapalinamé y vicepresidente de Canacintra Sureste, “seguramente habrí­a un daí±o económico importante, pero lo que me parece más grave es que se legitime la ilegalidad, y el mensaje que esto mandarí­a a la población es muy grave porque se pueden hacer cosas ilegales sin que haya consecuencias, lo cual va totalmente contra el estado de derecho”.

En tanto, Héctor Horacio Dávila, industrial en plásticos y presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, indicó que el impacto que generarí­a regularizar los vehí­culos “chocolates” serí­a de 30 a 40% en la colocación de autos usados nacionales, ya que la gente no tiene dinero para comprar un vehí­culo de 300 mil pesos y 76% de las ventas de las concesionarias es a crédito, mientras que solo 24% compra de contado o a plazos cortos entre particulares”.

Publicación anterior Esperan fallo de caso del padre Meño
Siguiente publicación Samsung lidera ventas en México
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;