
Múzquiz, Coahuila.- Un cocodrilo de casi un metro de longitud fue reportado por vecinos de Múzquiz, quienes lo localizaron dentro del drenaje en la zona centro de la ciudad.
El animal fue capturado por elementos de Protección Civil y Bomberos con apoyo de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas tras acudir a la calle Socorro, casi esquina con Victoria, frente a un negocio denominado Caja Cerro de la Silla.
El incidente ocurrió cerca de las 12:00 del mediodía y tras ser capturado el animal, sería primero revisado en su condición de salud para luego, en caso de ser adecuado, se decidiría su traslado al Museo del Desierto de Saltillo.
El animal se encontraba oculto en un registro de drenaje y no se descarta que haya sido lanzado ahí por sujetos dueños de una propiedad que hace unos días fue cateada por las autoridades.
El hecho causó preocupación entre las autoridades, quienes explicaron que no es una zona que sea hábitat para este tipo de fauna salvaje, por lo que se sospecha que pudo haber sido liberado por su propietario.
DGLJ