
La nueva reforma educativa elimina la evaluación a los maestros y el concurso de oposición para el ingreso.
Por: Agencias
Ciudad de México.- El pleno del Senado aprobó el dictamen de reforma educativa enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con lo que se abroga la modificación que en 2013 promovió y promulgó el entonces mandatario Enrique Peí±a Nieto.
Con 95 votos a favor, 25 en contra y 2 abstenciones, el Senado aprobó, con mayoría calificada, en lo general, y los artículos no reservados, las reformas a diversos artículos de la Constitución en materia educativa.
Con la modificación a la ley, el Presidente podrá determinar los planes y programas de estudio de educación básica y normal en toda país, para lo cual considerará la opinión de los gobiernos de las entidades federativas y de diversos actores sociales involucrados en la educación, en entre ellos la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
La nueva reforma educativa elimina la evaluación a los maestros y el concurso de oposición para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de los docentes.