
Los fraccionadores interesados en invertir en la ciudad, tendrán por obligación incluir dos árboles como mínimo por vivienda
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras, Coah.- En la sesión de cabildo del próximo martes 30 de abril, se discutirá una modificación al reglamento de vivienda del municipio para obligar a los nuevos desarrollos habitacionales a apoyar las labores de reforestación de la ciudad.
El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, informó lo anterior y detalló que dicha modificación pasará primeramente al seno del Consejo de Desarrollo Urbano, con el fin de que éste lo turne al cuerpo edilicio.
Con ello, quedará establecido que los fraccionadores interesados en invertir en la ciudad, tengan por obligación incluir dos árboles como mínimo por vivienda, los cuales tendrán que cumplir con ciertas especificaciones técnicas.
Detalló que una de ellas es la altura del árbol, con un mínimo de metro y medio, así como el grosor del tronco, de dos pulgadas, para garantizar su crecimiento, además de que sean especies nativas y que no afecten la construcción.
Claudio Bres reconoció que en la mayoría de las colonias que se han construido en los aí±os recientes, no se han contemplado las ventajas que representa tener árboles en casa, como la reducción de consumo eléctrico y otras más.