
Ambos despidos se dieron la semana pasada luego de que se les intentó sancionar con respectivos arrestos.
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras, Coah.- Rubén Coronado Domínguez y Gloria Lizeth Rodríguez fueron despedidos de la Policía Preventiva Municipal, ya que en casos por separado se negaron a acatar órdenes directas del Comisario de la corporación, Luis Humberto García García.
Así lo confirmó el Contralor Interno, Mario Ramón Pope Marín, quien detalló que ambos despidos se dieron la semana pasada luego de que se les intentó sancionar con respectivos arrestos, pero estos se negaron.
Estableció que en el caso del oficial Rubén Coronado, éste fue dado de baja luego de ser sorprendido dormido mientras estaba descatamentado en el punto de revisión de la carretera Piedras Negras â Laredo.
Por su parte, Gloria Lizeth Rodríguez fue comisionada a apoyar en las labores del Sistema de Emergencias 911, pero ésta se negó en dos ocasiones a presentarse en el sitio y desempeí±ar las funciones encomendadas.
Pope Marín indicó que mientras el agente Coronado tenía alrededor de un aí±o y medio en la corporación, la oficial Rodríguez sumaba cerca de dos aí±os como elemento preventivo.