WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Jueza extorsiona a menor acusado de feminicidio

Abogado denuncia contubernio entre Ministerio Público y juzgadora.

  • 191

Abogado denuncia contubernio entre Ministerio Público y juzgadora.

Por Jesús Castro

Saltillo, Coah.- Jueza penal que ya habí­a sido denunciada por inducir ilegalmente a tres imputados a declararse culpables, es nuevamente seí±alada en otro caso en el que asesora a un menor de edad para que se declare culpable de un feminicidio, y pidiéndole 400 mil pesos a la familia para reducirle la condena.

En el mes de marzo, Zócalo Saltillo publicó una nota sobre la divulgación en YouTube de un video de la audiencia intermedia en la que tres imputados estando ante otro juez, refieren que en la audiencia de vinculación la jueza Marí­a Luisa Valencia Garcí­a los incitó a declararse culpables de homicidio. Ante esto, el juez los animó a denunciar a su colega por las irregularidades.

Esta semana, el abogado Gumaro López Gutiérrez, a nombre de la familia del menor de edad llamado í‰rick “N”, sentenciado a cinco aí±os de internamiento, interpuso una queja ante el Consejo de la Judicatura contra la jueza Marí­a Luisa Valencia, por la misma práctica ilegal.

Una familia denunciaó a la jueza pena Marí­a Luisa Valencia Garcí­a por irregularidades en el caso del menor í‰rick “N”, al cual recomendó se declarara culpable de un feminicidio, y le pidió 400 mil pesos a la familia para reducirle la condena.

“La mamá del muchacho dice que fue presionada por el Ministerio Público y por la propia defensora, y que les dice que la jueza así­ se los pedí­a, cuando hací­an recesos, para que el muchacho sea convencido de aceptar un juicio abreviado”, dice Gumaro López Gutiérrez, defensor legal de la familia.

“Le dicen que en el juicio abreviado le pueden reducir un tercio de esos cinco aí±os, cosa que no sucedió porque la familia del muchacho asegura que le pidieron 400 mil pesos para repartirse entre estas personas, y al no entregarles ese dinero, le dieron la penalidad mayor, la de cinco aí±os”, explica Gumaro López, quien tomó el caso para intentar hacer justicia.

Entregó a este medio el video de la audiencia de vinculación a proceso, donde se aprecia que cuando el menor acepta el juicio abreviado y la jueza le pregunta si se declara culpable, í‰rick dice claramente que no acepta la culpabilidad, momento en que la jueza suspende la audiencia.

Tras haber hecho un receso, al volver la jueza Marí­a Luisa le vuelve a preguntar si se declara culpable de haber matado a la jovencita, y ahora el menor de edad contesta que sí­, luego de lo cual se lleva a cabo el juicio abreviado y es sentenciado a cinco aí±os de internamiento.

Publicación anterior Endosa AMLO masacre a ‘herencia podrida’
Siguiente publicación Viven pesadilla en Sábado de Gloria
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;