WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ulises Dávila tendrá pasaporte comunitario; espera volver de la India a Europa

El mexicano, que juega en la Liga de la India con el Delhy Dynamo, recibirá en mayo el pasaporte comunitario en España.

  • 259

El mexicano, que juega en la Liga de la India con el Delhy Dynamo, recibirá en mayo el pasaporte comunitario en Espaí±a.

Por: Medio Tiempo

Ciudad de México.- En agosto del 2011, Ulises Dávila plasmó su firma en un contrato por cinco aí±os con el Chelsea de la Premier League, la cual hasta hoy nunca pisó porque fue cedido a equipos de Holanda y Portugal, así­ como a uno de Segunda División de Espaí±a, donde pasó tres de los cinco aí±os que duró el contrato con el equipo inglés.

Ocho aí±os y medio después, ahora vinculado al Delhy Dynamos de la Súper Liga de la India, el futbolista nacido en Guadalajara en 1991 reconoció que hacer carrera en el futbol de Europa es complicado, ya que todaví­a no se le tiene confianza al jugador mexicano, como sí­ la hay para los sudamericanos.

“Hacer una carrera en Europa siempre es complicado, lo vemos con los compaí±eros que están allá. Es un gran reto, es de admirar, hay que aplaudir a los que siguen en Europa buscando ese sueí±o, esa meta de seguir compitiendo”, expresó a Mediotiempo. “Sobre todo porque todaví­a al mexicano no se le tiene tanta confianza como a un argentino, un uruguayo o un brasileí±o, y el que sigan poniendo el nombre de México en alto es de aplaudir, agradecerles y valorarles”.

Dávila, quien se adapta exitosamente a la India, su cultura, su comida y su futbol, tiene como meta a mediano plazo regresar a balompié del Viejo Continente, con la ventaja de que en mayo de este aí±o le entregarán el pasaporte comunitario en Espaí±a. Así­ ya no ocupará plaza de extranjero, situación que provocó que en el mercado del verano 2018 no pudiera fichar con dos equipos de la Segunda División espaí±ola.

“A cualquiera le encantarí­a volver a Europa, es el sueí±o de cualquiera, gracias a Dios ya lo pude cumplir. En verano tuve acercamientos con un par de equipos de Espaí±a, de Segunda División donde está Oswaldo Alaní­s”, seí±aló. “Uno de los impedimentos era la plaza de extranjero, ahora en mayo me entregan el pasaporte espaí±ol por haber jugado más de dos aí±os ahí­, y es una puerta que se abre con el pasaporte comunitario, y buscar la opción de regresar a Europa que es algo que me tiene con fe y compromiso”.

Con cinco partidos, un gol y una asistencia en la Súper Liga de la India, Ulises platicó cómo ha sido el periodo de adaptación a un nuevo paí­s. “Estoy contento de volver a jugar. Lo que me ayuda es que aprendí­ inglés jugando en Europa y eso me ha sacado adelante porque acá la mayorí­a de la gente habla inglés e hindú”, detalló. “La cultura la verdad que no es tan cerrada, pensé que era una cultura complicada. Son buenas personas, muy serviciales y te hacen sentir muy cómodo y la comida no me salgo de lo tí­pico de un deportista: como pollo, pescado, pasta, arroz, la verdad que no se sufre”.

Publicación anterior Por gorda, rata queda atrapada en alcantarilla; bomberos la rescatan
Siguiente publicación Investigan amenaza contra estudiantes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;