WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cierran 18 tomas gracias a denuncias; la mayoría estaba en Tlahuelilpan

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, los huachicoleros están perdiendo su base social porque la estrategia de bienestar ha funcionado.

  • 216

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, los huachicoleros están perdiendo su base social porque la estrategia de bienestar ha funcionado.

Por Agencias CIUDAD DE Mí‰XICO.- Como resultado de las acciones sociales emprendidas contra el robo de combustible, la gente está dejando de apoyar este delito, afirmó Andrés Manuel López Obrador. El Presidente dijo que, gracias a denuncias ciudadanas, autoridades lograron detectar y clausurar varias tomas clandestinas de hidrocarburo en Hidalgo, estado donde la semana pasada explotó un ducto mientras era rapií±ado. La Policí­a Federal detalló que 18 puntos de ordeí±a se hallaron con la colaboración de la ciudadaní­a. Tres de las tomas estaban en el municipio de Tetepango, 11 en Tlahuelilpan y cuatro en Huichapan. HUACHICOL PIERDE BASE SOCIAL El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que la gente está dejando de proteger a los huachicoleros, pues ciudadanos denunciaron 14 tomas clandestinas de combustible en Hidalgo, que fueron detectadas y clausuradas por las autoridades. Más tarde, mediante un comunicado, el gobierno federal actualizó la cifra a 18 tomas clandestinas denunciadas por la ciudadaní­a. En su conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo consideró que el Plan de Bienestar para los municipios por donde atraviesan ductos está funcionado y “ha sido bien recibido por la gente”, porque además de generar desarrollo social, están “respaldando las acciones” en contra del huachicol. Según Arturo Jiménez, comisionado general de la Policí­a Federal, “la labor de restablecimiento emocional” en Tlahuelilpan, Hidalgo, a cargo de la policí­a, sicólogos y expertos en atención, está logrando mantener alejada a la población de los ductos para evitar riesgos de accidentes, pero también fomenta las denuncias ciudadanas. López Obrador fue cuestionado sobre la magnitud del robo en el sector energético-eléctrico, y sobre cómo actuará ante seí±alamientos de corrupción en concesiones, como las otorgadas durante la administración pasada en la Presa Necaxa, que involucran al antiguo sindicato SME y a la empresa Mota-Engil. Del SME, dijo que le encargó a la secretaria de Energí­a, Rocí­o Nahle, buscar una solución al conflicto originado con el despido de más de 40 mil trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.
Publicación anterior Blindan edificio de centro de comando
Siguiente publicación Vuelcan texanos en carretera 57
Entradas relacionadas
Ver noticia

Con machete le obliga a entregar el celular

Ver noticia

Piden ayuda para localizar a mujer

Comentarios
  TV en Vivo ;