WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se incendian dos barcos en el estrecho de Kerch; hay 10 muertos

Las embarcaciones de carga con bandera de Tanzania transportaban gas licuado; un fallo en el bombeo de combustible ocasionó la explosión a bordo de una de ellas y el fuego se propagó a la segunda.

  • 273

Las embarcaciones de carga con bandera de Tanzania transportaban gas licuado; un fallo en el bombeo de combustible ocasionó la explosión a bordo de una de ellas y el fuego se propagó a la segunda.

Por: Agencias

Dos embarcaciones de carga con bandera de Tanzania se incendiaron hoy en aguas del mar Negro, cerca del estrecho de Kerch, después de que se registró una explosión a bordo de una de ellas y el fuego se propagó a la segunda, causando hasta ahora al menos 10 muertos.

En el momento del incendio, 31 tripulantes de nacionalidad turca e india se encontraban a bordo de ambos barcos, Candy y Maestro, que transportaban gas natural licuado, informó la Agencia Federal de Transporte Marí­timo y Fluvial de Rusia, citada por la agencia rusa de noticias Sputnik.

A rededor  de 10 buques acudieron a la zona para rescatar a aquellos tripulantes que se arrojaron al mar para escapar del incendio, según la agencia rusa de noticias Sputnik. Los heridos, que saltaron por la borda para salvar la vida, sufren quemaduras de diversa consideración y sí­ntomas de congelación, según los servicios médicos.

El incendio se produjo debido a un fallo durante el bombeo de combustible entre los dos barcos que transportaban gas licuado y que se encontraban anclados en aguas internacionales.

El estrecho de Kerch, que une los mares Negro y Azov, es un foco de tensión entre Rusia y Ucrania. En noviembre pasado, guardias fronterizos rusos capturaron tres embarcaciones ucranianas y detuvieron a sus 24 tripulantes cerca del estrecho canal, tras acusarlos de cruzar ilegalmente aguas del territorio ruso.

Ucrania condenó la acción rusa y negó que sus barcos hubieran violado las leyes de navegación en el área.

Publicación anterior Intenta ganar al tren y daña su tráiler en Múzquiz
Siguiente publicación Piden pensión familiares de policías desaparecidos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;