
El Comité antiterrorista ruso destacó que tras el aterrizaje el âmalhechorâ permaneció en la aeronave
Rusia.-Â Un avión de pasajeros ruso con destino a esta capital aterrizó hoy de emergencia en la ciudad de Khanty-Mansiysk, norte de Siberia, luego de que un pasajero exigió desviar el vuelo a Afganistán e intentó ingresar a la cabina del piloto.
El Comité Nacional Antiterrorista (NAC, por sus siglas en inglés), informó que el vuelo SU1515 de la compaí±ía Aeroflot que iba de la ciudad siberiana de Surgut a Moscú fue obligado a aterrizar en Khanty-Mansiysk, a dos mil 900 kilómetros de distancia de su destino.
El avión de pasajeros, un Boeing 737 con 69 pasajeros y siete tripulantes a bordo, despegó del aeropuerto de Surgut a las 14:55 horas locales (07:55 GMT) y tenía programado aterrizar en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú a las 16:20 horas (13:20 GMT).
âDe acuerdo con datos preliminares, el pasajero en estado de ebriedad, amenazando con un arma intentó irrumpir en la cabina y exigió cambiar el rumbo del avión a Afganistán", explicó el NAC, según un reporte de la agencia informativa Sputnik.
El Comité antiterrorista ruso destacó que tras el aterrizaje el "malhechor" permaneció en la aeronave y después de que las fuerzas del orden tomaron medidas para enfrentar las circunstancias y confirmaron que no había riesgos, el hombre fue detenido y recibirá cargos penales, con posible pena de entre siete a 12 aí±os de prisión.
Andréi Przhezdomski, portavoz oficial del Comité Antiterrorista confirmó poco después la detención del pasajero que intentó secuestrar el avión y expresó su beneplácito por la actuación del piloto ante la emergencia. "Tomó la única decisión correcta", subrayó.