WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Piden pensión familiares de policías desaparecidos

Cuatro familias se quedaron sin saber, desde entonces, el paradero de sus esposos

  • 234

Cuatro familias se quedaron sin saber, desde entonces, el paradero de sus esposos

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.- Los hechos nunca fueron aclarados por la autoridad y sólo circuló el tí­pico rumor de aquellos tiempos, que detrás estarí­a el crimen organizado y cuatro familias se quedaron sin saber, desde entonces, el paradero de quienes llevaban el sustento.

Primero se reportó a Rogelio Ramos Hernández, Subdirector de la corporación, en aquel entonces comandada por el general José Francisco Castillo Zaragoza, de aquellos mandos militares implementados por el gobernador Humberto Moreira.

La patrulla que conducí­a Ramos Hernández fue localizada a cerca de dos cuadras de su vivienda, en la colonia Presidentes. Posteriormente se localizó la camioneta particular del oficial Amado Gallegos, pero sin noticias del elemento.

Al dí­a siguiente, el martes 14, las autoridades confirmaron que también habí­an sido reportados como desaparecidos los oficiales Ví­ctor Morales Gutiérrez y José Cuevas Sánchez, éste último de apenas 27 aí±os de edad.

Desde entonces, Rosa Marí­a Domí­nguez Trejo, esposa de éste último, ha luchado por lograr una justicia tanto legal como laboral para su marido, pero a pesar de las promesas de los polí­ticos, no lo ha conseguido.

Rosa Marí­a acudió éste lunes a solicitar al alcalde Claudio Bres recibir una pensión a nombre de su marido, petición que las anteriores administraciones le han negado, a pesar que desapareció cumpliendo su deber.

 

Publicación anterior Se incendian dos barcos en el estrecho de Kerch; hay 10 muertos
Siguiente publicación Asteroide Apofis se acercará peligrosamente a la Tierra
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;