WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sonda InSight despliega sismómetro en superficie marciana

Con este aparato la NASA busca con conseguir por lo menos, tres cuartos de sus objetivos científicos en Marte

  • 249

Con este aparato la NASA busca conseguir por lo menos, tres cuartos de sus objetivos cientí­ficos en Marte

Por: AFP 
Estados Unidos.- La sonda InSight, que llegó a Marte el mes pasado, desplegó con éxito en la superficie marciana un sismómetro hipersensible de fabricación francesa, un instrumento clave para continuar su misión cientí­fica, anunció la NASA este jueves. Este aparato, que vale decenas de millones de euros y concebido por la agencia francesa CNES, sirve para escuchar las vibraciones del interior del planeta rojo y descubrir más sobre la historia de su formación. “El despliegue del sismómetro es tan importante como el aterrizaje de InSight en Marte”, declaró el responsable cientí­fico de la misión en la NASA, Bruce Banerdt.
https://twitter.com/NASAInSight/status/1075785906244571136
“Es el instrumento más prioritario de InSight: lo necesitamos para conseguir, por lo menos, tres cuartos de nuestros objetivos cientí­ficos”, aí±adió. La sonda depositó el sismómetro con su brazo robótico, a unos 1.64 metros frente a ella, según la agencia espacial estadunidense. El instrumento, llamado SEIS (Seismic Experiment for Interior Structure, experimento sí­smico para estructura interna) escuchará las vibraciones más í­nfimas del suelo, que son provocadas principalmente por las ondas de choque de meteoritos y seí­smos.
https://twitter.com/NASAInSight/status/1075629799693967360
Estas ondas permitirán trazar el primer mapa en tres dimensiones del interior de Marte, lo que permitirá comprender mejor la formación, hace miles de millones de aí±os, del llamado “planeta rojo”. “Tener este sismómetro en el suelo es como tener un teléfono cerca de la oreja”, explicó el geofí­sico francés Philippe Lognonné, investigador del Institut de Physique du Globe de Parí­s y padre de este precioso instrumento. La sonda InSight, valorada en 993 millones de dólares, llegó a Marte el 26 de noviembre.
Publicación anterior Chocan y abandonan un vehículo robado
Siguiente publicación RUMOR: Nueva serie de Dragon Ball sería anunciada próximamente
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;