
âEsto se parece mucho a un pago de favores entre Morena, el Gobernador Cuitláhuac Garcíaâ, aseguran
Ciudad de México.-Â El presidente nacional del PRD, íngel ívila, consideró que la reciente salida de prisión de tres ex funcionarios duartistas es un pago de favores entre éstos, Morena y el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.
"Es inadmisible que se haya dejado en libertad al ex Secretario de SSP en Veracruz, Arturo Bermúdez, a pesar de los múltiples delitos por los que se le acusa, incluido el de desaparición forzada", manifestó ívila.
"Esto se parece mucho a un pago de favores entre Morena, el Gobernador Cuitláhuac García y el equipo de saqueadores del ex Gobernador Javier Duarte".
El perredista seí±aló que la llegada del Mandatario morenista el 1 de diciembre muestra que se relajaron los controles políticos en la entidad.
"La seí±al que se manda es que la corrupción y la impunidad se instalan con la llegada de este nuevo gobierno en el estado", subrayó.
Asimismo, dijo que el Poder Judicial de Veracruz debe ofrecer una explicación a la ciudadanía por tomar este tipo de decisiones que generan irritación y malestar público, las cuales fomentan la cultura de la impunidad y la corrupción.
"Desde el PRD Nacional exigimos que esta ola de impunidad en el estado de Veracruz debe parar inmediatamente", puntualizó.
Esta tarde, Arturo Bermúdez, Secretario de Seguridad Pública de Veracruz durante la administración del priista Javier Duarte, salió de la cárcel de Pacho Viejo para continuar su proceso en libertad.
Ayer, Francisco Valencia García, ex director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, dejó la prisión, y un día antes lo mismo ocurrió con Mauricio Audirac, ex Secretario de Finanzas.