
Sonia Villarreal indicó que no ha habido información oficial al respecto por parte del personal de Aduana y Protección Fronteriza
Por: Armando López Capetillo
Desde hace casi una semana, el gobierno de Estados Unidos cerró los trámites de asilo político no sólo por Eagle Pass sino en todas sus fronteras, según lo confirmó éste jueves la presidente municipal de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez.
Detalló que son cerca de siete días en los que no se ha permitido el acceso de migrantes a territorio norteamericano, lo que ha obligado a muchos de ellos, desesperados, a arriesgarse al buscar cruzar ilegalmente por el Río Bravo.
Sonia Villarreal indicó que no ha habido información oficial al respecto por parte del personal de Aduana y Protección Fronteriza, sin embargo pareciera ser una disposición que se está aplicando en todas las fronteras con México.
Seí±aló que además, dicha situación también ha provocado una saturación de los diversos albergues instalados en la ciudad para dicho fin, alcanzando ya casi los 300 migrantes, tanto centroamericanos como de otros países.
La edil nigropetense estableció que a pesar de ello, de manera coordinada con organismos de la sociedad civil, se viene brindando la atención de los migrantes, tanto alimentaria como de servicios de salud.
Así mismo y como se había comprometido, se mantiene una estrecha coordinación con el gobierno del estado para mantener la seguridad y tranquilidad tanto de la ciudad como de la misma población.