
Sergio Zenón agradeció el respaldo de Minera del Norte y Comisión Federal de Electricidad
Por: Armando López Capetillo
Con la colaboración de elementos de bomberos tanto de Nava como del resto de los municipios de los cinco manantiales, ya se encuentra controlado el incendio que se suscitó en un basurero clandestino, principalmente con llantas en desuso.
El presidente municipal de esa localidad, Sergio Zenón Velásquez Vásquez, informó lo anterior y agradeció el respaldo de Minera del Norte y Comisión Federal de Electricidad, que también apoyaron en la atención del siniestro.
Reconoció que se trató de un incendio intencional, provocado por manos inconscientes y que aún no han sido identificadas, que además de la movilización y los gastos, generó una gran contaminación al medio ambiente.
Velásquez Vásquez advirtió que se tendrá mano dura contra quien o quienes resulten responsables del siniestro, además de que se mantendrá una vigilancia estrecha en el lugar para evitar que se sigan tirando desechos.
De igual forma, hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con la autoridad para no generar éste tipo de basureros clandestinos, pero también para denunciar a quienes incurran en dicha actividad ilegal.