WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reportan 314 denuncias de personas desaparecidas en SLP en un año

El procurador general de Justicia del Estado (PGJE), Federico Garza Herrera, informó que siguen sin aparecer 19 mujeres y 20 hombres.

  • 339

El procurador general de Justicia del Estado (PGJE), Federico Garza Herrera, informó que siguen sin aparecer 19 mujeres y 20 hombres.

Por Agencias 

San Luis Potosí­.- En el último aí±o se denunció la desaparición de 314 personas en el estado de San Luis Potosí­, de las cuales 39 no han sido encontradas.

Explicó que luego de realizar un análisis de las personas desaparecidas (de octubre del aí±o pasado a la fecha), el informe preliminar arrojó que se han localizado a 275 de las 314 reportadas.

También se detectó que algunas personas se van de su casa porque se sienten afectadas en el seno familiar o porque no están conformes.

En ese contexto "deciden huir del hogar". En otros casos "los novios se llevan a las mujeres u otras personas", dijo.

Afirmó que la procuradurí­a atiende todos los casos que se presentan. El fiscal seí±aló que se analiza la creación del protocolo “Alba” en San Luis Potosí­, el cual tendrí­a como base "atender la desaparición de mujeres".

De esa forma San Luis Potosí­ serí­a la tercera entidad en implementar el "Alba" , siendo precedido por Chihuahua y Jalisco.

Además se considera la creación de una Subprocuradurí­a que atienda cuestiones de mujeres.

Comentó que se encuentra en proceso el ordenamiento y actualización de la información relativa a las desapariciones en la página web y redes sociales de la PGJE para que se den a conocer las cifras reales.

Con información del Universal.

Publicación anterior Rescatan cuerpo de ahogado en Acuña
Siguiente publicación Ricardo Anaya teme que Javier Duarte pueda fugarse
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;