WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Provoca AMLO incertidumbre en empresarios

Temen empresarios de la construcción que la cancelación del NAICM por parte de AMLO, afecte a las obras federales en la región.

  • 329

Temen empresarios de la construcción que la cancelación del NAICM por parte de AMLO, afecte a las obras federales en la región.

Por Monclova

Monclova, Coah.- Después de la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción teme que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador pueda tomar similar decisión con obras federales que se encuentran en proceso de edificación en Coahuila.

Ven riesgo en obras federales en Coahuila

Ricardo Gutiérrez González, presidente de la CMIC en Monclova, comentó que la cancelación del NAICM ha generado mucha incertidumbre en el sector de la construcción, ya que en ví­speras de que termine la administración de Enrique Peí±a Nieto todaví­a hay muchas obras federales inconclusas que se desconoce si van a ser continuadas por AMLO cuando asuma la Presidencia de la República.

“La CMIC ya pidió al próximo Presidente de México continuar con los proyectos de infraestructura, con las inversiones programadas y seguir apoyando a los estados y municipios para que sigan desarrollando obras, pero tras la cancelación de la construcción del aeropuerto ya no sabemos qué va a pasar”.

En el caso particular de Coahuila hay dos obras federales de gran relevancia que no han podido ser concluidas: la modernización de la carretera federal 30, en el tramo San Pedro Cuatro Ciénegas, y el Hospital General del IMSS en Ciudad Acuí±a.

Para concluir la modernización de la citada carretera federal, explicó, “se requiere todaví­a un presupuesto 300 millones de pesos, mientras que en el caso del hospital 600 millones de pesos, ya que la obra de mil 200 millones de pesos sólo ha avanzado 50 por ciento”.

Además de generar trabajo para constructoras, refirió que esos proyectos representan para la sociedad un gran beneficio en servicios, por lo que hizo votos para que no sean canceladas por las próximas autoridades federales.

Publicación anterior La intentan violar en el Bosque Urbano
Siguiente publicación Propone legisladora una mayor seguridad
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;