
Presentan ante Congreso punto de acuerdo para incrementar la seguridad en la frontera.
Por Redacción
Piedras Negras, Coah.- El Congreso del Estado promovió una iniciativa para contar con una mayor vigilancia por parte de las corporaciones policíacas del Gobierno del Estado para que puedan brindar una mayor seguridad en las brechas, caminos solos y lugares por donde caminan las mujeres que se dirigen a su centro de trabajo, y evitar así que sean atacadas, como está ocurriendo.
La diputada local Esperanza Chapa García, dijo que este punto de acuerdo se presentó ante el Congreso del Estado a petición de un grupo de madres de familia de Piedras Negras, que están preocupadas por la seguridad de sus hijas.
En los últimos días han violentado a mujeres, ya una de ellas fue asesinada y se pretende parar esta pesadilla, evitar que mueran más mujeres.
Queremos más vigilancia en la región norte y evitar que sigan pasando más casos de este tipo, la Policía debe ser muy cautelosa para investigar y castigar a los culpables.
Esperanza Chapa dijo que como mujer le preocupa la seguridad de las mujeres, sobre todo las del norte, en donde ha estado trabajando con ellas y por ellas estará insistiendo en más participación de las corporaciones policíacas del estado.
Asimismo dijo que ante la inminente llegada de la caravana de migrantes que vienen de los países del sur hacia la frontera norte para intentar cruzar a los estados Unidos, es necesario incrementar la vigilancia y evitar problemas mayores.
La diputada local dijo que tiene un gran compromiso con la ciudadanía, siempre pendiente de las necesidades de las personas, quienes ahora están solicitando más vigilancia en esta frontera, en donde ya se tienen a muchos migrantes y con la llegada de la caravana la situación se saldrá de control.