WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ordena Juzgado Federal suspensión provisional de licitación de taxis

La suspensión provisional fue emitida éste martes por la mañana y para éste miércoles se notificó a las diversas dependencias municipales.

  • 213

La suspensión provisional fue emitida éste martes por la maí±ana y para éste miércoles se notificó a las diversas dependencias municipales.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.- El Juzgado Tercero de Distrito ordenó la suspensión provisional del proceso de licitación de concesiones de transporte, en su modalidad de taxi, que viene realizando el ayuntamiento de Piedras Negras.

De acuerdo a un documento filtrado a Grupo Zócalo, Cesar Elizalde Rosales, un concesionario del ramo, interpuso un recurso de amparo ante la autoridad federal por la licitación, lo que derivó en la suspensión.

Dentro de los argumentos que presentó el quejoso ante el tribunal federal, está el hecho de que se violan varios apartados tanto de la Ley de Transporte del Estado como del Reglamento Municipal en la materia.

Uno de ellos serí­a el Estudio Técnico que sustenta tanto la necesidad de nuevas concesiones como el número que se determinó licitar, 120, ya que el empleado por el municipio no reúne varios requisitos de ley.

De igual forma, expone que con dicha licitación, el municipio no está respetando la garantí­a de audiencia de los actuales concesionarios de taxi, quienes tienen contrato vigente con el ayuntamiento.

Además, argumenta que también se violenta el precepto de que cualquier aumento o disminución en el número de concesiones no debe representar una competencia ruinosa de los actuales concesionarios.

La suspensión provisional fue emitida éste martes por la maí±ana y para éste miércoles se notificó a las diversas dependencias municipales involucradas en el citado proceso de licitación.

Sin embargo el proceso judicial aún no concluye y de acuerdo a expertos legales, hasta mediados del próximo aí±o se podrí­a tener una determinación sobre la solicitud de suspensión definitiva.

Publicación anterior Dormir poco incrementa riesgo de cáncer de mama
Siguiente publicación Ataque en secundaria de Crimea deja 19 muertos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;