
Mil 100 ya son atendidas.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- Mientras que continúan las labores de atención a los damnificados por las lluvias que se presentaron en Piedras Negras el lunes y el martes, el gobierno del estado estimó que el número de viviendas afectadas pudiera ser de al menos dos mil 500.
Así lo adelantó vía telefónica José Inocencio Aguirre Willars, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, quien agregó que de esa cifra, alrededor de mil 100 ya vienen recibiendo el apoyo por parte de las autoridades estatales y municipales.
Sin embargo, reconoció que de acuerdo a la experiencia de casos anteriores, el número podría aumentar ligeramente en los próximos días.
Estableció que si bien es la Subsecretaría de Protección Civil quien viene realizando el trámite para lograr la declaratoria de Emergencia, el proceso va muy adelantado y pudiera concretarse en las próximas horas o el fin de semana.
Aguirre Willars resaltó que ello permitirá acceder a apoyos diversos como colchonetas, cobertores y sobre todo alimentos no perecederos, además de kits de limpieza, mismos que serán destinados a las familias afectadas.
El funcionario estatal reconoció que tampoco ha concluido el censo de damnificados, razón por lo que el número de viviendas y personas afectadas todavía no es definitivo y pudiera crecer.
Sin embargo, aseguró que se seguirá trabajando en su atención y no se levantará aún bandera blanca, con el fin de que nadie se quede sin recibir sus apoyos.