
Afirmaron que seguirán investigando a la familia paterna y a la materna.
Por: Redacción Saltillo, Coahuila.-Â Tras el asesinato de una bebé de 2 aí±os a manos de su padrastro en la colonia Pueblo Insurgente, la FGE interrogó a la madre para âredondearâ la hipótesis de un solo homicida o el accionar de la fémina en el hecho que conmocionó a la sociedad el pasado fin de semana.Como parte de las averiguaciones que se llevan al respecto, el agente del Ministerio Público asignado al caso sometió a Wendy Montserrat Lara a la declaración de rigor, anexando el testimonio a la carpeta de investigación que llevan al respecto.
Aunque no se dieron a conocer los motivos de la diligencia, trascendió que la justicia ministerial intentaba saber la manera en que reaccionó el ama de casa al ver que su pequeí±a estaba siendo vapuleada frente a ella.
Con eso buscan determinar si la mujer actuó en defensa de la infante o hizo algún tipo de omisión, por lo que de ser así también investigarían los motivos que la habrían orillado a no interceder por la nií±a.
Dicha situación se dio mientras se preparaba la audiencia inicial contra Jesús âNâ posiblemente bajo el delito de feminicidio.
Mientras tanto, la Pronnif dio a conocer que otra de sus hijas, de 5 aí±os, será resguardada por ellos debido a que identificaron seí±as de violencia, probablemente del padrastro, y omisión de cuidados de la madre, en tanto que el mayor, de 8 aí±os, seguirá con ella.
Afirmaron que seguirán investigando a la familia paterna y a la materna para poder restituir la tutoría de la menor separada.
El crimen que conmovió a la sociedad ocurrió el pasado fin de semana en la colonia Pueblo Insurgente, cuando el sujeto de 31 aí±os pateó hasta la muerte a la menor en la calle.