
El tráfico vial y el transporte público se vieron afectados debido a la emergencia.
Por: Agencias
Nueva York.-Â La explosión de una tubería de vapor en el distrito Flatiron ocasionó el cierre de la bulliciosa zona del bajo Manhattan en horas de la maí±ana del jueves.
Cortinas de humo eran notables sobre todo Manhattan, mientras que la explosión dejó un cráter en el medio de la calle y convirtió el área en un pueblo fantasma fumando mientras los investigadores despejaban el tráfico.
Los bomberos han evacuado los edificios cercanos a la zona de la explosión, alrededor del número 141 de la Quinta Avenida. "Es grande", ha afirmado el portavoz del departamento, "No es humo, es vapor. Pero aún puede haber algo en el área que ha sido evacuada". Los bomberos siguen trabajando en contener la explosión.
No se reportaron heridos de inmediato por la explosión, ocurrida a eso de las 6:30 a.m. cerca de la Quinta Avenida y la Calle 21.
Escombros, incluyendo trozos de asfalto mojado, enlodaron las calles adyacentes y los autos que estaban en la escena quedaron completamente cubiertos.
El color intermitente del humo indicaba la posibilidad de un fuego subterráneo. El área también se vio cubierta de agua apozada, aunque las autoridades no confirmaron el fuego o la rotura de una tubería.
View at 6:45 am at 21st and 5th Ave. #nyc #steampipe #Flatiron pic.twitter.com/C7FuT6n1BK
â Kai Rosenthal (@kairosenthal) 19 de julio de 2018
Currently on 5th Ave and 21st Street in Manhattan (Iâm at 17th): pic.twitter.com/isFxru06PW
â Amy Finkel (@BewareSailor) 19 de julio de 2018
La explosión ocurre casi 11 aí±os después de una contundente explosión de una tubería de vapor cerca de Grand Central. Ese estallido, ocurrido en plena hora pico del 18 de julio de 2007. Las autoridades indicaron que la misma ocurrió debido a una falla con un tubo subterráneo de 83 aí±os.