El Presidente de EEUU contradice a su director de Inteligencia
Por: Agencias
Washington, DC.-Â El Presidente de Estados Unidos mantuvo viva la confusión acerca de su postura ante la injerencia rusa en las elecciones de 2016.
Un día después de haber tratado de matizar sus declaraciones durante la reunión con Vladimir Putin âcuando equiparó la palabra del Kremlin con las agencias de inteligenciaâ pareció contradecir, una vez más, a su equipo al afirmar que Estados Unidos ya no es objetivo de Moscú.
Lo hizo durante una reunión con su Gabinete, cuando un periodista le preguntó si cree que Rusia sigue tratando de interferir en la política del país, a lo que respondió con un rotundo no.
Esa negativa contradice la versión del director de Inteligencia Nacional, Dan Coats, quien advirtió de que los riesgos de injerencia por parte de Moscú siguen
presentes.
Sin embargo, Trump replicó que ningún Presidente estadunidense ha sido más duro con Rusia que él y, en una entrevista con la cadena CBS, destacó que cree que Putin se entrometió en los comicios y que le mandó una advertencia durante su reunión el pasado lunes.
âFui muy firme al decirle que no podemos tener interferencia, no podemos tener nada de esto (...) Le hice saber que no podemos aceptar estoâ, expresó.
Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, afirmó que el ânoâ del Mandatario, era la respuesta a una pregunta diferente y que creen que la amenaza todavía existe.
âEstamos tomando medidas para asegurarnos de que no pueden volverlo a hacerâ, destacó Sanders.
