WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pide MARS permanencia del Ejército en Coahuila

Incineran droga y destruyen objetos del delito por valor mayor a 245 millones de pesos.

  • 188

Incineran droga y destruyen objetos del delito por valor mayor a 245 millones de pesos.

Por Redacción

Saltillo, Coahuila.- El gobernador Miguel Riquelme Solí­s le solicitó al secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, sostener reuniones previas durante la entrega-recepción del Gobierno federal para que se respeten los convenios que tiene firmados Coahuila con la Federación en materia de seguridad.

Riquelme Solí­s dijo que se reunió con Cienfuegos Zepeda el martes pasado y que recibió el apoyo para la coordinación en los tres cuarteles del estado y el Mando Especial de La Laguna.

“En el caso especí­fico del Mando Especial de La Laguna, lo han creado y lo han retirado en varias ocasiones, ¿qué buscamos?, hace unos dí­as se firmó un decreto por parte del Presidente, donde era reconocida La Laguna como zona especial en materia de seguridad, y esto implica que también se tenga la voluntad y la presencia de las Fuerzas Armadas de esa zona especial.

“(…) Hay muchos gobernadores que creen que el Ejército debe regresar a los cuarteles. En el caso de Coahuila, cuando nosotros creamos que las cosas han mejorado más, lo haremos; a nosotros nos ha servido la presencia del Ejército en cada región”.

Apoya gobernador a Fuerzas Armadas

Miguel íngel Riquelme dijo que su Gobierno está a favor de la coordinación con las Fuerzas Armadas, lo que ha permitido tener un equilibrio en cuanto a la seguridad en el estado. “Queremos seguir la misma fórmula, no equivocar el camino, pero además con mucha responsabilidad y mucho respeto yo pienso planteárselo al gobierno entrante, pero con los resultados en la mano, diciéndole por todo lo que pasamos ya en Coahuila y no queremos que vuelva a pasar”. El Mandatario también dijo que se hizo la petición para que Salvador Cienfuegos Zepeda esté presente en la inauguración de la exposición Pasión por México, en Monclova, el próximo 30 de octubre o en la del Hospital Militar que se construye en Torreón. (Néstor González)

Destaca mejora significativa en seguridad

La estrecha coordinación y comunicación entre las autoridades de los tres órdenes de Gobierno ha permitido que, en lo que va de la actual Administración estatal, se haya incinerado droga y destruido objetos del delito por un valor superior a mil millones de pesos.

Lo anterior lo aseguró el gobernador Miguel íngel Riquelme Solí­s durante el evento en que se incineró droga y destruyeron objetos del delito por un valor total superior a 245 millones 879 mil pesos.

“Coahuila sigue siendo un ejemplo a seguir a nivel nacional en materia de seguridad”, manifestó Miguel íngel Riquelme.

Agregó que lo anterior lo pudo constatar durante sus entrevistas tanto con el general Salvador Cienfuegos como con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quienes le reiteraron que el estado tiene una mejora significativa en el tema de seguridad.

Reconoció el trabajo del Ejército Mexicano y agradeció todo al apoyo que ha recibido Coahuila de esta institución.

En Coahuila -agregó- estamos demostrando que cualquier tema polí­tico o electoral, o cualquier resultado, no sobrepasan los intereses del estado.

“Hoy confirmo y reafirmo mi trabajo y el de mi Gobierno para seguir coordinando los esfuerzos en materia de seguridad, para la protección y salvaguarda de los coahuilenses, con las 38 alcaldesas y alcaldes que entrarán en funciones siempre anteponiendo los intereses de Coahuila”, mencionó. ESTABILIDAD Y LIDERAZGO

Indicó que gracias al trabajo en conjunto que se realiza en Coahuila, hoy nuestro estado tiene estabilidad, paz laboral y sigue trabajando en pro de la generación de empleos.

Recordó que lo que se destruye es financiamiento para el crimen organizado y evita la desintegración de cientos de familias.

El Mandatario estatal agradeció a los presentes por ser testigos de este evento que tiene qué ver con lo más importante y prioritario para su Gobierno: la seguridad de las y los coahuilenses.

Por su parte, Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo, indicó que con estas acciones se demuestra que el trabajo en equipo que se realiza en Coahuila bajo el liderazgo del gobernador Miguel Riquelme tiene los más altos resultados en un tema tan importante como lo es la seguridad.

Publicación anterior Quince buscan recompensa por asesinos de Purón
Siguiente publicación Se ‘equivoca’ de nuevo Trump con Putin
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;