Lo acusan de otorgar pensiones a familiares y amigas de parranda
Por: Ernesto Acosta
Saltillo, Coah.-Â Entre otras acusaciones, el alcalde Evaristo Madero Marcos, de Parras de la Fuente, también es seí±alado de autorizar pensiones a costa del erario a familiares, trabajadores de sus empresas y hasta amigas de parranda como la famosa âAguardientinaâ, denuncian regidores de oposición.
José Benito Ramírez Rosas, diputado local, informó que los mismos ediles reportan que algunos trabajadores de los negocios propiedad del alcalde cobran en la nómina municipal y del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, lo que debe ser investigado.
âEn éstas y otras acusaciones coincidieron plenamente integrantes del Cabildo de Parras, esto, en reuniones que, a solicitud suya, sostuve con ellos en junio pasado para abordar el asuntoâ.
Los regidores Ramiro Pérez, Concepción Robles, Fernando Silva y la síndica Amalia Flores, estuvieron presentes en las juntas de trabajo. También hay quejas de que las sesiones de Cabildo se realizan sin apego al Código Municipal y contar con el orden del día.
âNinguno de los denunciantes ha firmado las actas respectivas, pues además de que no se les ha mostrado ninguna, sólo se tiene conocimiento de dos sesiones formales, mismas que fueron realizadas al inicio de la administración, de la cual Evaristo Madero tomó posesión con tres días de retraso, según lo legalmente estipuladoâ.
âEl alcalde también se tomó la atribución de hacer campaí±a electoral sin haber solicitado licencia para ello, haciendo proselitismo incluso dentro de la Presidencia Municipal y poniendo a trabajar en su campaí±a a empleados municipalesâ.
Además, se le acusa de haber repartido entre amigos y familiares más de 10 mil nogales que, con motivo de un programa social, debieron haber sido donados a la población.
âRosa del Tepeyac, la síndica, renunció, debido a presiones de la administración de Madero Marcos quien, en cambio, elevó de categoría a la lideresa Jazmín Terán, de quien sin embargo se desconoce cuál es el puesto que ocupaâ.
âLos denunciantes estiman que ella cuenta con un listado de cheques que suman más de 180 mil pesos, y un fondo en efectivo que distribuye a razón de 30 mil pesos diarios, entre personas de la tercera edad y otros ciudadanos que acuden al gobierno municipal en busca de apoyosâ, indicó.
