WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

La élite defiende sus supersueldos

Diputados panistas critican medidas de AMLO; priistas guardan silencio.

  • 184

Diputados panistas critican medidas de AMLO; priistas guardan silencio.

Por Redacción

Saltillo, Coahuila.- Entre la opacidad de las partidas presupuestales destinadas a sueldos con casi una decena de compensaciones y prestaciones adicionales, la oscuridad de las nóminas burocráticas y la resistencia al tope salarial impuesto por el presidente electo, la élite polí­tica acepta a medias las medidas de austeridad planteadas por Andrés Manuel López Obrador.

La senadora panista Silvia Garza Galván, quien pasará a la Cámara de Diputados como legisladora plurinominal, dijo que si bien está de acuerdo con la reducción de salario a los legisladores, habrí­a que realizar mesas de diálogo para tomar acuerdos al respecto.

Al igual que los 500 diputados federales de la próxima Legislatura, Garza Galván perderí­a salarialmente al menos una tercera parte de su dieta, para no rebasar el tope de 108 mil pesos al mes, además de los fondos para el seguro de gastos médicos mayores y el seguro de vida institucional; asimismo tendrí­a la exigencia de transparentar los apoyos de traslado, asistencia legislativa y atención ciudadana.

Ni Hilda Flores Escalera ni Tereso Medina accedieron a tomar una posición al respecto, en tanto Manuel Gil Navarro, presidente del Consejo de Participación Ciudadana del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, dijo que es necesario el debate sobre cuánto deben de ganar los servidores públicos, pero además, en el caso de los funcionarios no electos, vigilar la forma en que se designan estos cargos.

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila, Miriam Cárdenas Cantú, aseguró que los magistrados, ministros y jueces serán inmunes a las reducciones salariales, pues los ampara una cláusula constitucional de irreductibilidad salarial para asegurar la independencia y autonomí­a.

Darán a diputados bono de $1 millón

» El secretario general, Mauricio Farah, confirmó que, al terminar su gestión en agosto, los diputados de la 63 Legislatura recibirán el monto proporcional de aguinaldo, por ocho meses, y el ahorro que generaron durante tres aí±os.

Publicación anterior Reportan desaparición de mamá de Ana Lizbeth
Siguiente publicación Para EU las carreteras de Coahuila son un riesgo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;