
Las advertencias en las redes sobre su actividad y presencia por parte de colectivos feministas no se han hecho esperar.
Por: Agencias
Madrid.- Asociaciones feministas denuncian al femicida Pablo Víctor Cuchan, condenado por matar a una nií±a de 15 aí±os que había sido su novia y en libertad vigilada, por su actividad en las redes sociales para intentar reabrir relaciones personales.
Ya hace un aí±o generó una ola de indignación en el país por su aparición en la red Tinder con el nic Pablo37. Ahora, recurre a la identificación Vic29 lo que ha llevado a movilizarse a mujeres a través de Twitter y otras redes sociales para advertir que tras ese nic está Pablo Víctor Cuchan, según informa Clarín.
El femicida de Luciana Moretti, Pablo Víctor Cuchan nuevamente en Tinder. Por favor compaí±eras difundan. En 2004 la descuartizó y quemó su cuerpo en una parrilla. pic.twitter.com/kqVzt7H6iK
â ?Evita capitana? (@OhColores) 18 de junio de 2018
Acá Pablo Víctor Cuchan. Mató a su ex novia en 2004. En 2016 obtuvo la libertad asistida y se instaló en Monte Hermoso, a 100 kilómetros de Bahía Blanca, actualmente, busca pareja en Tinder. Cuidado!! pic.twitter.com/dlty0oB1P1
â mavica (@mavica7) 20 de junio de 2018
Ella es Luciana Moretti. A Luciana la descuartizaron y la quemaron sobre una parrilla en Bahía Blanca. Tenía 15 aí±os. Hoy su femicida, Pablo Victor Cuchán, por más de haber sido condenado a 18 aí±os de prisión, esta libre. Además está buscando pareja por @Tinder. DIFUNDIR pic.twitter.com/Np8p31FwSe
â Niquillo (@NicoSanta404) 20 de junio de 2018
En octubre de 2004, Cuchan mató, descuartizó y quemó en el fogón de la casa de sus padres de Ingeniero White, puerto de la provincia de Buenos Aires, a Luciana Moratti, de 15 aí±os de edad que había sido vecina y novia.
Fue condenado a 18 aí±os de prisión dos aí±os después de los hechos pero en 2016 obtuvo la libertad vigilada y se instaló en en Monte Hermoso, a 100 kilómetros de Bahía Blanca, donde fue declarado persona non grata.
En marzo de 2017, Cuchan fue acusado de perseguir, insultar y cruzarle el auto a una ex pareja en pleno centro de Monte Hermoso.
La abogada de la familia Moretti denunció ante el Tribunal Criminal Uno que Cuchan había incumplido las condiciones bajo las que fue puesto en libertad vigilada en 2016, pero su denuncia no prosperó. Tampoco las cientos de firmas que logró la consigna abierta en la plataforma Change.org para que fuera otra vez preso.
Aquella condena a 18 aí±os de prisión, que luego fue rebajada a 17, aún no se encuentra firme. En ese argumento se basó el tribunal bahiense que, con opinión dividida de jueces, liberó a Cuchan. También actuó sobre la base de un informe del Servicio Penitenciario Bonaerense que calificó como diez su conducta dentro de las cárceles de Bahía Blanca y Saavedra, donde estuvo preso más de una década.
Con información de El Mundo