WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Revisan la higiene del agua purificada

La Jurisdicción Sanitaria Uno busca comprobar que los negocios que elaboran productos alimenticios cumplan con las normativas que previenen efectos nocivos en los consumidores.

  • 136

La Jurisdicción Sanitaria Uno busca comprobar que los negocios que elaboran productos alimenticios cumplan con las normativas que previenen efectos nocivos en los consumidores.

Por: Hilda Aguilar

Piedras Negras, Coah.- La Secretarí­a de Salud en el estado mantiene un programa de verificación a expendios de productos alimenticios como agua purificada, para constatar que se manejen en condiciones de óptima higiene, informó Adalberto Peí±a de los Santos.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, dijo que ante las condiciones climatológicas imperantes en el estado y la proximidad del verano se refuerzan las acciones de vigilancia en negocios de venta de agua embotellada, restaurantes, rastros y todos aquellos que elaboran productos alimenticios para la comunidad, para comprobar que cumplan con los lineamientos de calidad y tratamiento a que deben someterse para evitar que produzcan efectos nocivos en los consumidores.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria dio a conocer que personal de Regulación Sanitaria inspecciona constantemente estos establecimientos, donde se revisan, entre otros aspectos, el nivel de cloro y que no produzcan bacterias que puedan daí±ar la salud de las personas.

Expresó que las altas temperaturas incrementan el consumo de lí­quidos, por lo que es de vital importancia que la comunidad tenga la certeza de que el agua purificada que consume cumpla con las normas de salud establecidas.

Peí±a de los Santos hizo un llamado a la población a permanecer alerta a las condiciones ambientales e hidratarse adecuadamente, especialmente a nií±os y adultos mayores; así­ como a quienes realizan trabajos al aire libre como albaí±ilerí­a y carpinterí­a.

Externó las recomendaciones de evitar la exposición a los rayos solares, especialmente de 10 de la maí±ana a 4 de la tarde para prevenir golpes de calor, quemaduras de primer grado y cáncer, usando manga larga, sombrero y de ser posible, bloqueador solar”, enfatizó el funcionario de la Secretarí­a de Salud del estado.

 
Publicación anterior Estrechan sus manos Trump y Kim
Siguiente publicación Vuelcan maestras de San Juan de Sabinas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;