WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Estrechan sus manos Trump y Kim

Con el simbólico gesto dio inició la cumbre entre el presidente estadounidense y el líder norcoreano. Tras la reunión Trump dijo que hubo “muchos progresos”.

  • 175

Con el simbólico gesto dio inició la cumbre entre el presidente estadounidense y el lí­der norcoreano. Tras la reunión Trump dijo que hubo “muchos progresos”.

Por: AFP

Singapur.- Donald Trump y Kim Jong-Un se dieron este martes un histórico apretón de manos, el primero entre un Presidente estadunidense en activo y un lí­der norcoreano.

Esta imagen simbólica y hasta hace poco inimaginable, tras décadas de tensiones provocadas por las ambiciones nucleares de Pyongyang, marcó el inicio de una cumbre de gran importancia para Asia y el mundo.

Los dos hombres, de recorrido y estilos radicalmente distintos y con más de 30 aí±os de diferencia, se estrecharon la mano durante varios segundos y se dijeron unas palabras, con el semblante serio, ante una fila de banderas de sus paí­ses respectivos, en un hotel de lujo de la isla de Sentosa, en Singapur.

Tras esa escena observada por millones de personas en todo el mundo, ambos lí­deres mantuvieron un encuentro a solas con sus intérpretes durante unos 50 minutos.

“Tendremos una relación fantástica, no tengo ninguna duda”, dijo Trump, sonriendo junto a Kim, antes de esa reunión. Por su parte, el lí­der norcoreano reconoció que “no habí­a sido fácil llegar hasta aquí­. Los viejos prejuicios y prácticas fueron obstáculos en nuestro camino hacia adelante pero los superamos todos y hoy estamos aquí­â€, aseguró.

Después de su cara a cara, Trump y Kim iniciaron un encuentro con sus equipos respectivos, antes de una comida de trabajo, en una cumbre seguida por cerca de 5 mil periodistas, según el Gobierno estadunidense.

INCí“GNITAS

A pesar del espectacular acercamiento diplomático de los últimos meses, persisten numerosas incógnitas respecto a la cumbre entre los dos dirigentes.

Trump, que lleva poco más de 500 dí­as en la Casa Blanca, afronta uno de los momentos más importantes de su presidencia en el escenario internacional, donde ha disgustado a numerosos mandatarios, incluidos algunos de los aliados de Estados Unidos.

En una serie de tuits publicados el martes por la maí±ana desde Singapur, Trump indicó que los preparativos de la reunión iban bien.

“Pronto sabremos todos si puede haber o no un acuerdo real, a diferencia de los del pasado”, tuiteó, antes de atacar en otro mensaje a los “haters y perdedores” que criticaron el encuentro.

Progresos

El mandatario Donald Trump anunció “muchos progresos” tras reunirse con el lí­der norcoreano Kim Jong-Un y aseguró que ambos iban a firmar un documento sin especificar su contenido.

La reunión fue “mejor de lo que nadie habí­a esperado”, dijo Trump, y habló de una “pronta desnuclearización” en las conversaciones con Kim, al tiempo que dijo haber establecido un “ví­nculo especial”.

Incluso le hizo la invitación a acudir a la Casa Blanca, en lo que China denominó como el inicio de una “nueva historia”.

Lo sorprenden con pastel de cumpleaí±os

Previo a la histórica cumbre entre el Presidente norteamericano Donald Trump, y el lí­der norcoreano, Kim Jong-un, el Gobierno de Singapur dio una sorpresa, por adelantado, al presidente estadunidense por su cumpleaí±os número 72.

El ministro de Exteriores de Singapur, Lee Hsien Loong, sorprendió al Mandatario estadunidense con un pastel de cumpleaí±os durante el desayuno. Trump, con una sonrisa, sopló las velitas y las cámaras captaron el momento. Donald Trump, quien arribó a Singapur el domingo pasado, cumplirá 72 aí±os el jueves 14 de junio. (Agencias)

Publicación anterior Previo al debate, ‘El Bronco’ arremete contra sus 3 adversarios
Siguiente publicación Revisan la higiene del agua purificada
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;