
Ha sido muy complicado corroborar con pruebas genéticas que los cuerpos de los tres estudiantes hayan sido disueltos en ácido.
Por Agencias
CIUDAD DE MíXICO.-El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses aceptó que ha sido muy complicado corroborar con pruebas genéticas que los cuerpos de los tres estudiantes de cine hayan sido disueltos en ácido.
Esta es la versión que la Fiscalía de Jalisco ha manejado para decir que los tres jóvenes, desaparecidos desde el 19 de marzo están muertos. El director del instituto, Luis Octavio Cotero, explicó que el ácido utilizado para disolver los cuerpos es muy corrosivo, y dejó muy pocas pruebas genéticas para analizarlas.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses informó que sí se ha encontrado ADN de dos de los jóvenes, Daniel García y Marco ívalos.
ADN de estudiantes de cine no ha sido identificado: forenses
El director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) dijo que no han encontrado pruebas que les permitan corroborar el ADN de los tres estudiantes de cine de entre los residuos de los contenedores de ácido.
âNo hay elementos que permitan confirmar científicamente la muerte de los tres estudiantes, aclaro que un servidor en ningún momento he dicho que en la finca tres, donde se encontraron los tinacos, no se hallan disueltos los cuerpos de las personas, como se ha asentado en las declaraciones de las dos personas detenidas, lo que he dicho es que nosotros como instituto científico no hemos encontrado pruebas que nos permitan corroborar el ADN de los jóvenes de entre los residuos de esos contenedoresâ, detalló Luis Octavio Cotero.
En conferencia de prensa, el funcionario dijo que hasta el momento no han encontrado ningún indicio que corresponda al perfil genético de Javier Salomón Aceves Gastélum.
Agregó que, sin embargo, la Policía Científica Federal que colabora en la investigación del caso, está realizando otras pruebas "respecto a los residuos hallados en los tinacos, es importante subrayar que estos indicios están siendo analizados tanto por personal del instituto como por personal de la policía científicaâ.
El director del IJCF dijo que la investigación continúa y siguen haciendo el análisis de pruebas, las cuales todavía pueden arrojar datos importantes para el esclarecimiento de los hechos.