
Una aparente omisión podría terminar en el embargo de las cuentas de Simas de ciudad Acuí±a luego de que esta compaí±ía fue denunciada por el adeudo de casi 5 millones de pesos al IMSS y al Infonavit.
Por: Redacción
Acuí±a, Coah.-Â En un proceder claramente irresponsable y criminal de la actual Dirección de Simas a cargo de José Luis Salinas Galán, que pone en riesgo no solo la salud de sus trabajadores sino a la ciudad misma, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores estaría por embargar las cuentas bancarias del Sistema tras un laudo dictado por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, que lleva el juicio de lo contencioso promovido tanto por el Instituto Mexicano del Seguro Social como por el Infonavit.
Se trata de adeudos por 4.5 millones de pesos al IMSS y por 300 mil pesos al Infonavit de adeudos de cuotas de los trabajadores de Simas que no se pagaron, por lo que se le ha fincado un crédito fiscal que garantice dichos adeudos, notificándose del embargo de las cuentas bancarias por personal del área jurídica del Seguro que se presentaron ante las oficinas del Sistema al mediodía de este lunes.
Se trata de un adeudo desde el 2016 por las cantidades citadas,sin incluir recargos ni actualizaciones que irresponsablemente, por decir lo menos, la gerencia no pagó.
Con esta omisión se pone en riesgo la salud del personal ante el IMSS que puede llegar a suspenderles la atención, la tenencia de sus viviendas y a la ciudad en sí.
- No atender debidamente el juicio, motivó que se llegara hasta el embargo de las cuentas de Simas.