
Este programa se establece de acuerdo con la normatividad institucional, en materia de seguridad, salud y protección ambiental.
Por Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.- Petróleos Mexicanos realizará siete simulacros de emergencia mayor en sus principales instalaciones en los estados de Nuevo León, Coahuila y parte de Tamaulipas, entre los meses de junio a noviembre de este aí±o.
Los hipotéticos escenarios simularán incendios en tanques de almacenamiento y en descarga de autotanque, así como la ruptura de un ducto de gas en la parte inferior de un tanque esférico.
Cada uno de los ejercicios contribuye a garantizar la capacitación del personal que interviene en el control de situaciones no deseadas, así como la correcta operación de las redes de agua y espuma contra incendio, bombas, vehículos y materiales.
Otros aspectos fundamentales de los simulacros son la identificación de áreas de oportunidad, así como practicar la comunicación y la coordinación de Pemex con los cuerpos de auxilio, de Protección Civil y de Seguridad de los tres niveles de gobierno.
Los centros de trabajo que desarrollarán simulacros mayores son la refinería âIng. Héctor R. Lara Sosaâ y las terminales de almacenamiento y despacho Cadereyta, Santa Catarina, Saltillo, Monclova y Nuevo Laredo, y la terminal de distribución de gas licuado Salinas Victoria.