
El padre José Guadalupe Valdés consideró que la militarización de la frontera México -Â Estados Unidos afectará a los migrantes y podría dar lugar a accidentes entre las partes.
Por: Orquídea López Allec
Piedras Negras, Coah.-Â Una militarización de la frontera podría afectar de una forma grave a los migrantes y a los mexicanos, porque pareciera que se estuviera en un estado de guerra y un quebrantamiento de la paz, lo que puede desencadenar muchos problemas, subrayó el padre José Guadalupe Valdés.
Seí±aló el defensor de derechos humanos de los migrantes, que esta militarización puede provocar algunas situaciones accidentales en las que el migrante sería el más afectado, sobre lo que pudiera suceder entre las dos razones.
Recalcó que los migrantes no son delincuentes para tratar de frenar su entrada de esta manera, dado que una militarización sería peor que si construyeran un muro en la frontera.
âEsta militarización es exagerada y fuera de lo normal, porque estamos en momentos de pazâ, subrayó.
âNo es una guerra que se está tratando de detenerâ, agregó. El padre especificó que esto se da al identificar al migrante como un delincuente.