
Don Raúl Torres Barrenechea murió a los 84 aí±os de edad.
Por: Paúl GarzaZaragoza, Coah.-Â Don Raúl Torres Barrenechea, abuelo de la alcaldesa íngeles Flores Torres, falleció este jueves a las 6:30 la maí±ana en la clínica México de Piedras Negras, en donde era atendido de una enfermedad crónica degenerativa y contaba con 84 aí±os de edad.
Expresiones de condolencias y solidaridad por la irreparable pérdida fueron compartidas y extensivas en las redes sociales, con ofrendas florales a la capilla y personalmente a la familia Torres-Barrenechea.
Le sobreviven sus cuatro hijos Laura, Joaquín, íngeles y Jorge, más quince nietos.
Don Raúl Torres trabajó hasta su jubilación en la entonces Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos con sede en Zaragoza a través del Distrito de Riego y posteriormente en el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural, quien entre otras funciones era el responsable de la Estación Termopluviómetrica de dicha dependencia y de Conagua.
En vida supo darse tiempo entre su trabajo, su familia y su taller, en apoyar las actividades de su partido el PRI al cual siempre le fue leal a través de diferentes secretarías que desempeí±ó con diligencia hasta ser electo presidente del comité municipal.
Gracias a su poder de convocatoria con todos los sectores, seccionales y las diferentes organizaciones sacó adelante las elecciones federales, estatales y locales, en el cual siempre antepuso los intereses personales por la unidad y por el partido.
Fuera quien fuera el candidato del partido, ahí siempre estaba don Raúl Torres apoyando con su presencia, en las reuniones del consejo político y con su experiencia asesoró, fortaleció e infundió energía a las nuevas generaciones.