
Todas las empresas que venden agua purificada, incluyendo los municipios, cumplen con la norma de salud establecida.
Por Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.- La Jurisdicción Sanitaria número Uno mantiene vigilancia en las empresas que venden agua purificada en la ciudad, son muy estrictos en que cumplan las normas de salud establecidas para que el agua que se vende sea la de mayor calidad, indicó el doctor Adalberto Peí±a de los Santos.
Aseguró que en la ciudad no hay establecimientos âpatitoâ que venden el agua en la ciudad, se lleva un control estricto en cada uno de ellos y en donde se detecta irregularidades que son menores, se les amonesta, se sanciona y puede llegar a la clausura.
Se refirió a que algunos negocios no tienen alguna fachada pintada, no tienen los papeles a la vista o bien el registro que deben exhibir al Sector Salud para verificar que el agua cumpla con los estándares de calidad.
Indicó que todos los establecimientos que han revisado estos días cumplen con la norma, porque llevan sus sistemas y programas como lo marca el sector salud.
Asimismo dijo que el municipio de Piedras Negras y los que integran la Jurisdicción Sanitaria Uno, cumplen con la norma de calidad, son pocos los que no tienen a la vista su documentación pero se habla con ellos y se checa que cumplan, esto aunque se tenga la certeza de que el sistema este trabajando normal con la cantidad de cloro establecido.
Entérese » Todas las empresas que venden agua purificada, incluyendo los municipios, cumplen con la norma de salud establecida, quienes no lo hagan se les sanciona y pueden llegar a la clausura, dijo el doctor Adalberto Peí±a de los Santos.