
A diario acuden a verificar fechas de pago.
Por Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.- Aunque aún no son fechas para efectuar el pago de utilidades del ejercicio fiscal 2017 que hacen las empresas a sus trabajadores, ya se están presentando en las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Trabajador, empleados preguntando fechas debido a que algunos compaí±eros se les paga de manera anticipada.
Francisco Javier Fabela dijo que hay empresas grandes que están acostumbradas a pagar las utilidades desde el mes de abril, algunas en febrero, pero son decisiones que ellos toman y que no afectan a nadie.
Según la Ley Federal del Trabajo establece que cada empresa tiene la obligación de pagar el 10 por ciento de sus utilidades netas que logró en el ejercicio fiscal 2017 entre sus trabajadores y lo hace acorde al rango de antigí¼edad y se debe hacer en el mes de mayo, cuando son personas morales y si son personas físicas deben pagar en junio.
Una vez que pasa este tiempo y si el trabajador no recibió el pago de sus utilidades, puede acudir a las oficinas de la Procuraduría de la defensa del trabajador a poner su queja.