
El novillero lagunero fue invitado a tentar en cuatro ganaderías tan solo en esta semana. Las tientas son en preparación para la temporada espaí±ola.
Por: Francisco Vargas M.
Aguascalientes.- El novillero lagunero Arturo Gilio continúa con gran actividad en el campo bravo espaí±ol, esta semana fue invitado a tentar por el matador peruano Andrés Roca Rey, a cuatro ganaderías en las que destacan las dehesas de Dolores Aguirre y Juan Pedro Domecq. Se tentaron varias vacas y un toro en cada una de las ganaderías, en la cuales Arturo Gilio pudo poner a prueba su aprendizaje con cada una de ellas las vacas examinadas y los toros, cediéndole la oportunidad Roca Rey después de su turno.
Arturo Gilio continuará con su alistamiento para estar listo para afrontar los compromisos en esta prometedora temporada espaí±ola, en la que su apoderado Antonio Chacón ya le tiene apalabrados varios festejos en Francia, Espaí±a y Portugal.
Fueron cuatro días de intenso aprendizaje, mismos que le sirvieron a Andrés Roca Rey, como preparación para sus importantes compromisos que tuvo ayer âSábado de Gloriaâ en Arles, Francia; y hoy âDomingo de Resurrecciónâ, en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. ([email protected])