WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Acusaciones vs Anaya beneficiarían a AMLO: The Economist

Según un artículo de The Economist, los ataques en contra de Ricardo Anaya y la investigación en su contra aumentan las posibilidades de AMLO de ganar la presidencia.

  • 147

Según un artí­culo de  The Economist, los ataques en contra de Ricardo Anaya y la investigación  en su contra aumentan las posibilidades de AMLO de ganar la presidencia.

Por: Redacción

Ciudad de México.- Los ataques en contra de Ricardo Anaya, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), podrí­an inclinar la carrera por la Presidencia a un “izquierdista populista” Andrés Manuel López Obrador, quien por ello ha aumentado sus posibilidades de ganar la Presidencia, algo que “aterra” a los mercados y pone en la economí­a, de acuerdo con un artí­culo de The Economist.

El artí­culo, denominado “Cómo AMLO podrí­a ganar la elección en México”, califica a López Obrador como el representante de “un rompimiento con el pasado” y asegura que “una elección con una sola ronda le da ventaja sobre los rivales que pelean por el voto anti-AMLO”.

El texto además hace referencia que la investigación que lleva a cabo la Procuradurí­a General de la República (PGR), a cargo de Alberto Elí­as Beltrán, en contra de Anaya, por la venta de una propiedad de la que supuestamente se vio beneficiado, logró estremecer una campaí±a en la que “los temas principales son el crimen y la corrupción”.

El autor también hace referencia a que supuestamente son pocos los votantes que creen que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, “sea el mejor para enfrentar esos problemas”. pues refiere que nadie ha acusado al exsecretario de Hacienda de algún delito, pues recuerda que durante el gobierno del también prií­sta Enrique Peí±a Nieto, el crimen se ha disparado.

Relata que AMLO y Anaya mantienen la fiel promesa de “limpiar” al gobierno, pero de modos muy diferentes. Seí±alando que el izquierdista ha prometido, que pese a que los periodos presidenciales en México son de seis aí±os, los ciudadanos podrán decidir si lo sacan del poder cada dos aí±os, por medio de un referéndum. Anaya, por su parte asegura que darí­a más independencia a instituciones.

La publicación enfatiza que Anaya se ha visto afectado debido al escándalo que lo rodea, ante lo cual él ha negado cualquier acción corrupta o ilegal de su parte y que incluso el candidato invitó a The Economist a revisar los documentos que, afirma, prueban que el dinero que su empresa usó para financiar la compra original es limpio.

Publicación anterior Deja Prospera; va por diputación del PRI
Siguiente publicación Urgen a PGR atraer muertes en Tamaulipas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;