WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Urgen a PGR atraer muertes en Tamaulipas

La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) exigió que la muerte de niños (as) no quede impune.

  • 166

La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) exigió que la muerte de nií±os (as) no quede impune.

Por Reforma

Ciudad Victoria, Tamps.- La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) exigió que la muerte de nií±as menores de edad y su madre, durante un enfrentamiento entre elementos de la Marina y presuntos criminales en Tamaulipas, sea investigada por la Procuradurí­a General de la República (PGR).

Juan Martí­n Pérez, director ejecutivo de la Redim, consideró que pareciera que el Gobernador Francisco Javier Garcí­a Cabeza de Vaca olvidó su obligación de proteger a los nií±os.

"La Redim exige que este caso sea atraí­do por la PGR y que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) realice una investigación detallada de esta masacre, evitando que sea llevado a tribunales militares que garantizan impunidad a sus efectivos", planteó Pérez.

"Exigimos una investigación profunda e imparcial sobre el asesinato de las nií±as y su madre, deslindando responsabilidades de funcionarios implicados por omisión y/o violación de derechos, castigando a todos los responsables y que todo se realice desde tribunales civiles".

Durante un operativo de la Marina, realizado la madrugada el 25 de marzo en contra de un grupo delictivo en Piedras Negras, Coahuila, resultaron muertas dos nií±as, de 6 y 4 aí±os, respectivamente, y su madre, de 28, mientras que el padre fue herido, al igual que otras nií±as, de 12 y 8 aí±os.

Juan Martí­n Pérez reprochó que el boletí­n informativo que emitió la Marina no mencionara la muerte de los civiles, y, en cambio, dí­as después un asesor de la dependencia que dijo llamarse Juan Velázquez declarara que "para algunas organizaciones y algunas llamadas ví­ctimas se ha vuelto un negocio por la indemnización".

"Expresamos nuestro enérgico rechazo a estas declaraciones absurdas y revictimizantes, que sólo muestran el patrón de violación a los derechos humanos de las ví­ctimas fatales por parte del la Marina, el Ejército, la Policí­a Federal y las policí­as estatales quienes suelen alterar las escenas del crimen, responsabilizar a las ví­ctimas y vincularles con grupos criminales como una forma de evitar la investigación", planteó.

"Así­ mismo, lamentamos que el Gobernador Francisco Javier Garcí­a Cabeza de Vaca olvide su obligación legal de proteger a la dignidad de las nií±as asesinadas y la atención urgente a las otras dos nií±as heridas de gravedad".

Publicación anterior Acusaciones vs Anaya beneficiarían a AMLO: The Economist
Siguiente publicación Fallece Ernesto Salinas, empresario gasolinero de Piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;