
El empleo de armas químicas es âinjustificable y abominableâ, pero también lo es âuna falta de respuesta a dicho usoâ, agregó.
Por:Â AFPNaciones Unidas.- El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, expresó el miércoles su alarma respecto a denuncias de ataques químicos en Siria e instó al Consejo de Seguridad a tomar medidas ante estos âdelitos gravesâ.
El llamamiento se produjo después que Guterres se reunió el martes con el director general de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), que ha investigado más de 70 casos de ataques con gas tóxico en Siria desde 2014.
âEl secretario general está alarmado por las persistentes denuncias de utilización de armas químicas en Siriaâ, seí±aló una declaración de la ONU.
El empleo de armas químicas es âinjustificable y abominableâ, pero también lo es âuna falta de respuesta a dicho usoâ, agregó el texto. âLa impunidad no puede prevalecer respecto de tales delitos gravesâ.
Guterres renovó su llamado al Consejo de Seguridad âpara demostrar unidad y resolver sobre este asuntoâ.
El jefe de la OPAQ, Ahmet Uzumcu, había dicho el martes que su organización había recibido ânumerosasâ denuncias de empleo de armas químicas en Guta oriental, una zona que las tropas del gobierno sirio intentan retomar de grupos rebeldes.