WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Juez quita presidencia del SNTE a Díaz de la Torre

Lo deja sin derechos como presidente del magisterio, ya que no se cumplió con los requisitos del estatuto.

  • 227

Lo deja sin derechos como presidente del magisterio, ya que no se cumplió con los requisitos del estatuto.

Por Agencias

Ciudad de México.- El juzgado segundo de distrito en materia de amparo y juicios federales de Tijuana, Baja California, suspendió los derechos como presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a Juan Dí­az de la Torre; sin embargo, de acuerdo con la determinación del juez conserva sus atribuciones como secretario general del Comité Ejecutivo Nacional.

De acuerdo con el amparo 191/2018 promovido por Emilia Castillo, Catalina Heredia y Rafael Olivera, del cual MILENIO posee una copia, se reclama que la designación de Dí­az de la Torre "no cumplió con los requisitos del estatuto del sindicato y por lo tanto son nulos de pleno derecho y no pueden surtir efecto".

Sentencia que cada uno de los actos celebrados por el ahora ex lí­der en su carácter de Presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública del SNTE, tanto con la SEP, como con cualquier otra autoridad carece de efectos legales.

En 2013, tras la aprehensión de Elba Esther Gordillo Morales en el aeropuerto de Toluca, Dí­az de la Torre fue designado presidente del gremio, siendo elegido en un Consejo General Extraordinario.

Publicación anterior Bloquea Trump memo demócrata
Siguiente publicación Fueron cuatro sicarios los autores de masacre en restaurante
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;