
Lo deja sin derechos como presidente del magisterio, ya que no se cumplió con los requisitos del estatuto.
Por Agencias
Ciudad de México.- El juzgado segundo de distrito en materia de amparo y juicios federales de Tijuana, Baja California, suspendió los derechos como presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a Juan Díaz de la Torre; sin embargo, de acuerdo con la determinación del juez conserva sus atribuciones como secretario general del Comité Ejecutivo Nacional.
De acuerdo con el amparo 191/2018 promovido por Emilia Castillo, Catalina Heredia y Rafael Olivera, del cual MILENIO posee una copia, se reclama que la designación de Díaz de la Torre "no cumplió con los requisitos del estatuto del sindicato y por lo tanto son nulos de pleno derecho y no pueden surtir efecto".
Sentencia que cada uno de los actos celebrados por el ahora ex líder en su carácter de Presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública del SNTE, tanto con la SEP, como con cualquier otra autoridad carece de efectos legales.
En 2013, tras la aprehensión de Elba Esther Gordillo Morales en el aeropuerto de Toluca, Díaz de la Torre fue designado presidente del gremio, siendo elegido en un Consejo General Extraordinario.