
El procurador municipal Eliud Cadena dijo que abrieron cuenta en Facebook para recibir denuncias sobre hechos que afecten.
Por Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.- Para tratar de evitar que las diferentes publicaciones que se anuncian en redes sociales como es el bazar, la Procuraduría de los Nií±os, Nií±as y la familia abrió desde hoy su cuenta en Facebook, en donde se recibirán todo tipo de observaciones y denuncias de hechos que puedan poner en riesgo a los nií±os.
Eliud Cadena Toledo, procurador municipal dijo que para evitar que hechos, como el ocurrido ayer, en donde un familiar de una menor publicó una fotografía en Bazar en donde indicaba que a las 6 de la tarde su hija no llegaba a casa, cuando había salido a la una de la tarde de la escuela Guadalupe Berrueto.
Decía que la nií±a no había llegado a su casa y que se encontraban preocupados, ahí se reflejan tres situaciones, la primera que es una grave irresponsabilidad de la madre, la segunda ponen en indefensión a la menor, porque si los vecinos o personas que andan en la calle, la llegan a ver y saben que anda suelta, cualquiera se la puede llevar y hacerle algo y tercer lugar afectaría en su imagen, porque ponen su foto en Facebook.
Eliud Cadena dijo que es importante que los padres de familia sepan que no deben publicar fotografía de sus hijos en redes sociales y que ante esto está Pronnif.
El procurador municipal dijo que para ello se creó la cuenta de Facebook Piedras Negras para reportes, para estar al pendiente y vigilar las diferentes redes sociales y se va a tener una policía cibernética que se va a encargar de darle todos los reportes.
Llama mucho la atención que desde que se creó la cuenta de Facebook ya se tengan ocho reportes, los cuales se tendrán que validar la seguridad y tendrán que ir a esos domicilios para que puedan constatar que el reporte es cierto.
Le reportaron también que en un festejo de aí±o nuevo, se captó a una madre dando alcohol a un nií±o menor, pero habrán de corroborar que sean hechos en la región y no de otra ciudad.