
Ante el intenso frío que se vivió en la ciudad el día de ayer, solo alrededor de 50 alumnos de un total de 37 mil alumnos asistieron a clases. Las faltas estarán justificadas.
Por: Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.-Â Fue mínimo el número de alumnos los que asistieron a clases este martes a las diferentes escuelas públicas debido a la tormenta invernal que mantuvo muy fría la temperatura en menos de un grado con sensación térmica de menos tres grados por el factor viento del norte y lluvia.
Bertha Casas indicó que no hubo suspensión de clases porque el oficio de la Secretaría nunca llegó a la coordinación, ni jefaturas de sector.
Sin embargo, dijo que la ausencia de los alumnos se justifican por las bajas temperaturas que provocó la tormenta invernal.
Mencionó que aproximadamente unos 50 alumnos de los más de 37 mil alumnos fueron los que asistieron a clases a diferentes escuelas de educación básica.
Las condiciones del clima están dadas para que no se lleven a cabo las clases, debido a la temperatura ambiente que es gélida durante todo el día.
Bertha Casas Casas, coordinadora de Servicios Educativos, dijo que por parte de la Secretaría de Educación hay justificación de faltas de los alumnos este día, mientras tanto los maestros y personal administrativo labora de manera normal.
La recomendación que hace la secretaría es que los alumnos se mantengan a resguardo, si están en casa no salgan y se expongan a las bajas temperaturas.