
Por: Agencias
Si eres de los que planea sus días libres con antelación, este 2025 se viene con buenas noticias. La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha anunciado los días que no habrá clases en abril y mayo, lo que traerá un respiro para todos.
Vacaciones de Semana Santa: un respiro de dos semanas
Uno de los períodos más esperados del año por alumnos, docentes y familias son las vacaciones de Semana Santa, y el 2025 no será la excepción. Del 14 al 25 de abril, todos los estudiantes de educación básica, tanto de escuelas públicas como privada, disfrutarán de un descanso total. Este largo receso tiene como fin conmemorar la Semana Santa, un tiempo de reflexión, pero también de descanso para quienes han estado inmersos en la rutina escolar durante meses.
Este período de dos semanas no solo es culturalmente significativo, sino que también permite a millones de familias disfrutar del clima primaveral. Muchos aprovechan para viajar a destinos turísticos nacionales, como las playas, los pueblos mágicos o las ciudades coloniales.
Sin Consejo Técnico escolar en abril
Este año, abril llega sin la tradicional junta del Consejo Técnico Escolar (CTE), ya que las vacaciones de Semana Santa ocupan todo el mes. Los maestros, como los estudiantes, tendrán un merecido descanso. La siguiente reunión del CTE será el 30 de mayo, después de que las clases se reanuden con normalidad.
Megapuentes en Mayo: oportunidades para un fin de lemana largo
El calendario de la SEP también ofrece otras fechas de descanso importantes. En mayo, los estudiantes podrán disfrutar de tres días feriados destacados: el 1 de mayo, Día del Trabajo; el 5 de mayo, Día de la Batalla de Puebla; y el 15 de mayo, Día del Maestro.
Lo más emocionante es que el jueves 1 de mayo y el lunes 5 de mayo, junto con el posible descanso en muchas regiones el viernes 2 de mayo, permitirán disfrutar de un Megapuente de cinco días, desde el jueves hasta el lunes. ¡Un excelente fin de semana largo para quienes planean descansar o viajar!
Con estos descansos y puentes, los estudiantes y docentes podrán tomarse un respiro y retomar las clases con energía renovada, mientras que las familias tienen más tiempo para disfrutar juntos. Así que, ¡ya sabes, marca en tu calendario estos días de descanso y prepárate para aprovecharlos al máximo!
con información de FoxSport
madpf