
Buscará renegociar la deuda contraída con siete bancos para concentrarla en uno solo.
Por Reforma
Saltillo.- El Gobernador de Coahuila, Miguel íngel Riquelme Solís, confirmó que, en aras de reducir el costo anual de la deuda estatal de 37 mil millones de pesos, se buscará ampliar los plazos de pago.
Seí±aló que se buscará renegociar la deuda contraída con siete bancos para concentrarla en uno solo con mejores tasas de interés, lo que permitiría ahorrar entre 600 y 800 millones de pesos al aí±o.
âSi más o menos se gastan entre 2 mil 500 y 3 mil millones de pesos al aí±o en el servicio de la deuda, estaríamos pagando cerca de 2 mil millones de pesos al aí±o y ese sería un ahorro sustancialâ, apuntó.
âSería bajando las tasas, ampliando algunos plazos, acuérdense que tenemos cerca de ocho créditos negociados de manera distinta, aquí el tema es negociarlos todos igual, en una sola para poder disminuir las tasas y generar un solo plazoâ.
Grupo Reforma publicó ayer que este mes Coahuila lanzará la licitación pública para reestructurar hasta 37 mil millones de pesos, como le autorizó el Congreso estatal.